- Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”
- Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
- La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
- La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios
- Agua, cloacas y calles congeladas: SP informó avances y reconoció que aún quedan deudas pendientes
- La Liga Norte busca reanudar el torneo el próximo fin de semana tras el fin del conflicto policial
- CONARPESA vuelve a Caleta Olivia en medio de despidos y un conflicto laboral
- Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda
- Diputados solicitan al Gobernador Vidal una instancia de diálogo
- El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”
El referente de Policías Autoconvocados aseguró que el reclamo continúa con mayor adhesión en el flanco sur de Santa Cruz. Además, denunció amenazas sobre efectivos de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 20/07/2026
En diálogo con El Caletense Radio, el referente de Policías Autoconvocados, Víctor Cortez, afirmó que la protesta del sector se mantiene con participación dispar, reclamó la reapertura de una mesa de diálogo con el Gobierno provincial y se refirió al pedido de intervención realizado a legisladores provinciales.
Cortéz sostuvo que la protesta continúa activa en localidades como Perito Moreno, Puerto Deseado y el resto del flanco sur, mientras que en Caleta Olivia y Pico Truncado fue levantada, aunque los efectivos permanecen en estado de alerta. “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%” dijo, acotando que el número corresponde al porcentaje provincial.
En este marco, aseguró que el reclamo se mantiene firme hasta obtener una mejora salarial. “Comenzamos por un salario digno y no nos vamos a retirar hasta tanto se logre el objetivo”, expresó. Al mismo tiempo, aseguró que los efectivos de la zona norte fueron víctimas de presiones para abandonar la protesta y afirmó que en Caleta Olivia “los han amedrentado bajo amenaza”, situación que indicó, motivó la decisión de levantar la medida. También lo hizo Pico Trucando.
Respecto a la situación en Río Gallegos, indicó que el reclamo continúa y recordó que tres policías permanecían esposados como parte de la protesta, aunque uno de ellos debió abandonar esa modalidad por problemas de salud. Además, insistió en que el sector del flanco sur mantendrá la medida y advirtió que no cederán frente a las presiones.
En este marco, el vocero consideró posible una reapertura de las negociaciones, sin embargo, cuestionó la falta de diálogo por parte de las autoridades provinciales. “El Ministro de Seguridad, como la Jefatura Policía, no quieren hablar con la gente de Zona Sur, porque él fue a decir a Zona Norte que en Zona Sur no los quisieron recibir, pero nunca hicieron el intento de hablar con la gente de acá”, marcó.
Por otra parte, Cortez destacó que distintos bloques de la Cámara de Diputados comenzaron a expresar su apoyo para impulsar la reapertura del dialogo y acotó que, el diputado Daniel Peralta se comprometió además a visitar el acampe que se mantiene en Rio Gallegos.
“No se va a politizar, pero queremos pedir a todos los diputados que realmente intervengan para poder llegar a un diálogo”, afirmó, al tiempo que señaló que también solicitaron la intervención de la Iglesia con el objetivo de abrir un canal de conversación con el Gobierno provincial.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda
El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional...
El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz...
Bujer: "Estamos haciendo lo que los viales saben hacer: despejar y mantener transitables nuestras rutas"
Mientras persisten las nevadas y las bajas temperaturas, Vialidad Provincial des...
Santa Cruz enfrentará el evento de frío más intenso del año con nevadas abundantes y heladas severas
La Administración General de Vialidad Provincial, emitió este mediodía el Inf...
Pablo Pérez: “La Caja de Previsión seguirá siendo de los santacruceños y vamos a garantizar su sostenibilidad”
El titular de la Caja de Previsión Social confirmó el inicio de reuniones con ...
Santa Cruz avanza en la conservación de Cabo Vírgenes con la firma de una Carta de Intención junto a Fundación Por el Mar
El Consejo Agrario Provincial y la Fundación Por el Mar suscribieron una Carta ...
Gustavo Sivori: “Que nuestros productos lleguen a los consumidores significa más trabajo para Santa Cruz”
El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U. destacó la participación de la empres...
Jamieson: "La Exposición Rural nos permite buscar soluciones para producir más y mejor en Santa Cruz"
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas so...
Vidal recorrió Materfer y avanza la reactivación del tren turístico en Santa Cruz
El gobernador visitó la fábrica ferroviaria de Córdoba para supervisar el pro...
El Gobierno designó a Gustavo Zapatero al frente de la Caja de Servicios Sociales
El Gobierno de Santa Cruz oficializó el cambio de autoridades en la obra social...
Santa Cruz desplegó una intensa agenda de producción, cultura y gastronomía en la quinta jornada de la Expo Rural
Charlas, degustaciones, demostraciones de esquila, música y danza marcaron una ...
Caleta Olivia: el Gobierno garantizó que no habrá sanciones para policías y se restablece la actividad
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Santa Cruz aseguró que el se...






















